ALGUNAS IDEAS APRENDIDAS EN 3 EVENTOS DE EDUCACIÓN.

The Mind copia

Esta semana tuvimos la oportunidad de estar presentes en 3 eventos diferentes relacionados con la educación: Apple Distinguished Educators Mexico Meeting 2014, Education Day UK/MX 2014 y en la [email protected] organizada por la American School Fundation.

En estos eventos tuvimos la oportunidad de escuchar, conocer y compartir reflexiones e ideas sobre la educación en México.

A continuación te presentamos 11 ideas/reflexiones sobre distintos temas que pudimos rescatar de los eventos y en nuestro siguiente Post, te presentaremos un resumen detallado de la [email protected], en la que pudimos escuchar a los directores de Apple México, Microsoft México, Google y un representante de Facebook.

Sobre los profesores y su Desarrollo Profesional:

1) Siempre estamos pensando en lo que es mejor para los alumnos, pero hace falta enfocarnos en los maestros. Un profesor capacitado en sus fuerzas e intereses es capaz de multiplicar su rendimiento en mejores alumnos.

2) Hace falta crear espacios colaborativos para los maestros. Horas dentro de su horario de trabajo para desarrollar proyectos interdisciplinarios, para intercambiar conocimientos sobre apps, etc.

3) Se les pide a los maestros que supervisen la “Ciudadanía Digital” de sus alumnos en horarios de clase, pero nadie les ha enseñado como hacerlo ni las opciones de privacidad de las redes sociales.

4) La evaluación externa le permite a las escuelas saber mejor sus áreas de oportunidad.

5) En el Reino Unido, los profesores observan a los otros profesores dar clase y reciben retroalimentación y se le brindan estrategias.

6) El modelo SAMR sigue siendo la herramienta indispensable para que el profesor sepa identificarse en su etapa de adopción de la tecnología. Así como hay educación diferenciada en los alumnos, también en los profesores.

¿No conoces el modelo SAMR? Conócelo en este video.

Sobre los alumnos:

1) Los alumnos quieren trabajar con tecnologías interactivas.

2) Los alumnos quieren que sus profesores sean sus “mentores” no instructores.

3) Los alumnos quieren que su aprendizaje sea interesante.

4)  Los alumnos quieren tener opciones para elaborar sus tareas y trabajos.

5) Los alumnos quieren que lo que se hace en la escuela sea real y relevante.

¿Qué opinas de estos temas?

Síguenos en Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: