Book Creator: Una de las pocas apps que no debe faltar en tu dispositivo.

book-creator-icon-large

Book Creator no sólo sirve para crear libros. Es una app tan versátil, que puedes crear muchos tipos de contenido fácilmente.

Imagina que recibes una hoja en blanco y te dicen que puedes hacer lo que quieras con ella. Te entregan algunas plumas, tijeras, etc. ¿Qué harías? Probablemente algunos dibujarían, otros escribirían algo, otros quizás una figura de origami y otros se quedarían pensando en qué hacer y no harían nada.

Book Creator es una app “cuaderno en blanco” con infinitas posibilidades de creación. ¿Quieres crear un Póster? Lo puedes hacer con Book Creator. ¿Quieres hacer un trabajo de investigación? Lo puedes hacer con Book Creator. ¿Ensayos? ¿Libros de historias? ¿Cómics? No importa de qué materia des clase, habrá algún producto que puedas hacer con esta aplicación.

La app te ofrece una interfase sencilla en la que puedes crear cuantos libros quieras (Si tienes la versión completa), podrás elegir el tipo de página (vertical, horizontal, apaisada) y el color de fondo. A la página podrás agregarle un dibujo (hecho por ti dentro de la misma app), imágenes desde tu carrete, tomar la foto desde la aplicación, agregar texto (la app incluye más de 40 fuentes) y sonido (narraciones). Con esos elementos podrás crear todos los contenidos que se te ocurran para enriquecer tu clase.

IMG_0034

Una vez que termines tu libro o proyecto, puedes compartirlo en PDF, epub (libro electrónico) y/o video.

Book Creator es una excelente alternativa para todos aquellos colegios que desean que su profesores creen contenidos tipo iBooks Author pero los profesores no cuentan con equipos Mac. Otra gran ventaja es que esta app tiene versiones para TODOS los dispositivos, lo que la convierte en una excelente opción multiplataforma.

Aunque puedes adquirir la versión gratuita, esta es una de esas aplicaciones que vale la pena que los colegios compren para cada uno de sus dispositivos. (La app es parte del Programa de Compras por Volumen VPP y tiene descuento a partir de 5 unidades.

 

 

RECURSOS

¿Aún no se te ocurre qué más puedes hacer con Book Creator? Esta aplicación incluye muchísimas ideas para usar la app en tu salón.

Mira este ejemplo de una maestra en pre-escolar que hizo un cuento para sus alumnos.

 

¿Te gustaría que incluyéramos tutoriales más detallados sobre la app? No dudes en comunicarte con nosotros.

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: