¿Cómo evaluar una app? ¿Me sirve o no me sirve?

Captura de pantalla 2014-03-01 a la(s) 15.10.41

La profesora Z planea una actividad para que sus alumnos realicen un video en su iPad. Preparó el tiempo, trabajó con sus alumnos previamente un guión gráfico para que el tiempo le alcanzara. Al llegar el día de la actividad, los alumnos saben perfectamente lo que van a grabar. Cuando uno de los alumnos prende la cámara y realiza su primer video, aparece en su iPad un mensaje que dice “Almacenamiento lleno. Libera espacio para seguir grabando”. Instantes después a otro alumno le sucede lo mismo, y a otro y a otro más. Cuando la profesora Z revisa un iPad con el que están trabajando los alumnos, se da cuenta que el espacio de almacenamiento del dispositivo se ha terminado porque existen MUCHÍSIMAS aplicaciones en el iPad. La profesora Z cancela la actividad y notifica a la gente de sistemas.

La persona de sistemas revisa los dispositivos y hace un sondeo descubriendo que de todas las aplicaciones instaladas, se ha USADO SÓLO EL 20%.

Este es un problema común en algunos colegios. Los dispositivos se cargan con aplicaciones que los profesores podrían utilizar pero no las usan. Los iPads se cargan de aplicaciones distintivas para cada materia o para cada tema del currículo y le quitan espacio a las aplicaciones para que los alumnos puedan crear sus trabajos. La causa de este problema es la falta de un filtro que permita evaluar una aplicación que justifique su uso o políticas claras sobre el uso de aplicaciones en los colegios.

rúbrica apps

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga una versión PDF de la rúbrica.

Si deseas crear tu propia rúbrica, te invitamos a conocer estas herramientas de creación de rúbricas en línea (Sitio en inglés):

http://www.edudemic.com/online-rubric-makers/?utm_content=bufferbcd7d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: