Da clase sólo con tu Celular. (Reseña de la app “Nearpod” para iPhone)

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 9.45.02 p.m.

Nearpod se reinventa con la aplicación para iPhone que te permite dar tu clase desde tu celular.

Desde sus inicios, la gente de Nearpod se ha preocupado por ofrecer a los profesores y escuelas una solución/herramienta que les permita incorporar la tecnología de una forma sencilla y sin muchos contratiempos.

Como sabes, Nearpod es una aplicación que te permite crear una clase completa de forma gratuita agregándole fotos, videos, diapositivas, preguntas y actividades para después “lanzarla” en los dispositivos de los alumnos. Lo más atractivo de la herramienta, es que tú controlas lo que ven tus alumnos y tienes información en todo momento si es que un estudiante se sale de tu presentación hacia otra aplicación.

Nearpod es multiplataforma y funciona en dispositivos Apple, Android, Windows y computadoras. Para evitar el problema del internet, tú como profesor tienes un límite de peso para tus presentaciones, lo que permite que una vez que tus alumnos se conecten, descarguen rápidamente la presentación y no consuman tantos recursos de red.

Durante la presentación, recibes en todo momento las respuestas a las actividades, cuestionarios y encuestas que hagas e inclusive puedes compartirlas con los demás asistentes.

IMG_2132 IMG_2131 IMG_2130 IMG_2128

Nearpod funciona para dar clase en primaria alta, secundaria, preparatoria, universidad, presentaciones, talleres y conferencias.

Si das clases en inglés y te quedaste sin ideas, puedes consultar el catálogo de muchísimas clases de otros profesores de todas las materias de todos los temas para usarlas tú.

Aunque el uso ideal de la app es en entornos 1:1, el que sea multiplataforma permite funcionar a la perfección en esquemas BYOD (Bring your own device). Además, la función “Homework” permite que los alumnos vean la presentación y resuelvan las actividades de la misma desde su casa sin que tú la controles.

IMG_2133 IMG_2127 IMG_2125 IMG_2126

Una vez terminada una “sesión” de una presentación, recibirás un reporte detallado con todas las respuestas a las actividades que tus alumnos realizaron durante tu clase.

¿Suena maravilloso? ¡Lo es! y lo que es mejor es que es gratis con la posibilidad de acceder a mejores herramientas a bajo costo o recomendando a cinco profesores que saquen también su cuenta gratuita.

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 9.44.53 p.m.

Descubre 5 razones por las que deberías estar usando Nearpod.

 

Algunas ventajas de usar Nearpod en tu iPhone:

  • Puedes usar tus recursos de red garantizando que tu presentación no se “caiga”.
  • Tienes muchísima más movilidad dentro de tu salón mejorando el control de grupo.
  • No necesitar estar cargando computadoras, laptops, videoproyectores.
  • Puedes utilizar tus clases y las de otros profesores.
  • Tienes el mismo control de lo que ven tus alumnos  y puedes compartir lo que hacen.
  • Es más fácil y cómodo.

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 9.44.31 p.m.

La facilidad de dar tu clase desde tu celular sin tener que preocuparte por el videoproyector y tener más control de tu clase te permitirá sentirte más cómodo usando la tecnología. Sin importar si eres usuario principiante o avanzado notarás que los alumnos se involucran más con su aprendizaje.

Captura de pantalla 2015-08-21 a las 12.50.37

NEARPOD

Compatible con: iPhone

Versión: 8.0

GRATIS

Recomendable para: Profesores y alumnos de primaria baja, primaria alta, secundaria, preparartoria y profesional

Lo Bueno: ¡Poder dar clase desde tu celular nunca fue tan fácil!

Lo no tan Bueno: Sólo le falta poder crear tus presentaciones desde aquí (en versión iPad y web sí se puede)

Valoración: 4.5/5

Descarga Nearpod gratis para iPhone aquí

 

 

 

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: