¿Dónde y Cómo Buscar Apps?

quixey-drowning-in-apps

Todos amamos las apps. Hay un dicho en inglés que dice: “There´s an app for that!” (Hay una app para todo). Desde la aplicación que nos permite medir nuestro nivel de estrés, pasando por el jueguito para matar 5 minutos de ocio en el trabajo hasta la app revolucionaria que nos permite calcular la distancia que hay desde nuestra casa a la casa de la suegra y graficar la ruta más lenta para llegar.

Sin contar la iBookstore y la plataforma iTunes U para descargar cursos y contenidos, para mediados del 2013 la app store ya contaba  con 900,000 aplicaciones para descargar. La búsqueda de una app que cumpla los requisitos que andamos buscando puede resultar muy tediosa y en muchas ocasiones nuestra economía no nos permite comprar las apps que quisiéramos probar para nuestro salón de clase, además resulta complicado pedirle a nuestra institución educativa una app de costo que no sabemos si la vamos a utilizar o nos va a servir.

Es por eso que te preparamos esta publicación, con tips y estrategias para saber cómo y dónde buscar apps.

Nota: Es recomendable que realices esta búsqueda desde tu dispositivo en la aplicación favorita para navegar en internet (Safari, Chrome, etc.)

¿Cómo busco?

1) Dedícale un tiempo mínimo de 30 minutos, lo más seguro es que no encuentres exactamente lo que busques a la primera, así que es importante darle un tiempo considerable (además es adictivo como ver catálogos de zapatos, tecnología o catálogos de cosas que te gusten).

2) Puedes buscar apps por categoría, por asignatura o por tema. Es recomendable que utilices términos en inglés para incrementar los resultados. el que pongas un criterio en inglés no quiere decir que la app esté en inglés, el buscador de apps busca por “tags” o etiquetas y generalmente vienen en inglés.

3) Cuando encuentres una app que podría servirte, no te bases sólo en las capturas de pantalla (hay apps muy atractivas visualmente pero que pueden no servirte). Procura leer la descripción, en esas líneas sabrás si cumple con tus necesidades.

4) El tamaño importa. En la sección de “Información” encontrarás un apartado que dice “tamaño”. Recuerda que mientras más tamaño ocupe en tu iPad, tendrás menos espacio para crear documentos, vídeos, etc.

5) Si es una aplicación “Lite” lo más seguro es que sea una versión compacta y que esté soportada por anuncios, lo que a veces puede resultar bastante molesto. Recuerda que puedes revisar la app y pedir la versión completa en tu trabajo si es que la vas a utilizar.5) Si es una aplicación gratuita, revisa las “Compras integradas”, muchas aplicaciones tienen este modelo en el que puedes usar la app, pero tienes que comprar funciones extra.

IMG_0042

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6) Para ver más apps del mismo tipo, presiona la pestaña “relacionado” y aparecerán aplicaciones similares.

7) Si no te gusta una app o en tu dispositivo tienes apps que no vayas a utilizar por el momento, recuerda que puedes borrarlas sin temor ya que al descargarlas una vez, se quedan almacenadas en tu nube para futuras descargas.

8) Si vas a descargar varias aplicaciones, te recomendamos abrir la app de notas y copiar los enlaces de las apps para bajar todas las que quieras probar al final de tu búsqueda utilizando el botón de la esquina superior derecha.

¿Dónde Busco?

iTunes Store

IMG_0043

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para buscar apps directamente desde iTunes y por nivel (Da click en el enlace):

Selección de Apple para Educación:  

Apps para Preparatoria

Apps para Secundaria

Apps para Primaria

Apps para Pre-escolar

Apps para Educación Especial

 

Appitic (Click en la imagen para ir a la página)

Appitic es una gran fuente de información en lo que a apps se refiere. Puedes buscar el catálogo por materia, por contenidos de la SEP e inclusive puedes usar una herramienta para crear tus propias listas para compartirlas. Puedes consultar la página en Español.

appitic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Appolearning (Click en la imagen para ir a la página)

Página en inglés en la que puedes buscar apps por nivel educativo. Incluye un sistema de calificaciones realizada por maestros de la asignatura.IMG_0047

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUIXEY  (Click en la imagen para ir a la página)

En esta página puedes buscar apps por concepto, tema o criterío de búsqueda, tal y como si estuvieras buscando en Google.

IMG_0044

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bridging Apps (Click en la imagen para ir a la página)

Este buscador te permite localizar apps por desarrollo de habilidades. En inglés.

IMG_0049

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AppCrawlr (Click en la imagen para ir a la página)

En esta página podrás refinar tu búsqueda por categoría, precio y utilidad de la app. En inglés.

IMG_0046

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teachers With Apps (Click en la imagen para ir a la página)

En esta página en inglés podrás buscar apps por nivel educativo.

IMG_0050

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Smart Apps For Kids (Click en la imagen para ir a la página)

En esta página puedes encontrarás aplicaciones divididas por edades y por materias.

IMG_0048

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar, queremos compartirte dos recursos más. Un tablero de Pinterest que tiene información sobre apps gratuitas y una app que se llama “Apps Gone Free” que diariamente publica entre 5-7 aplicaciones totalmente gratis durante 24 horas.

Captura de pantalla 2014-02-14 a la(s) 19.59.01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga la aplicación Apps Gone Free gratis desde la app store

Te invitamos a que nos sigas en Twitter y Facebook.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: