iOS 8.1 y OS X YOSEMITE: Tus dispositivos más conectados que nunca.

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 21.17.55

Con la llegada de nuevas versiones de los sistemas operativos de los dispositivos apple llegan nuevas funciones que te permitirán sacarle mayor provecho. Y si tienes dos o más dispositivos, descubrirás que la interactividad entre ellos te permitirá llevar un paso adelante la forma en la que das o tomas clases.

A continuación te presentamos algunas de las nuevas funciones del iOS 8.1 y de OS X Yosemite y el uso que podrías darles dentro de tu institución educativa.

 

iCLOUD DRIVE

Captura de pantalla 2014-10-05 a la(s) 21.17.25

Compatible con: iOS 8 y OS X Yosemite

Sirve para: Almacenar archivos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo apple.

Uso en educación: iCloud Drive almacena TODO TIPO de archivos en tu iPad o Mac, permitiendo facilitar el flujo de trabajo para acceder a tareas y documentos.

Configuración:

En iOS 8, ve a Ajustes – iCloud, habilita la opción “iCloud Drive” y selecciona lo que quieres sincronizar con tu cuenta.

En OS X Yosemite, ve a Preferencias del sistema – iCloud, dale click en el botón “Opciones” y selecciona las aplicaciones que quieres que guarden datos en iCloud. Además, en la barra del Finder hay una sección que dice “iCloud Drive” en la que podrás colocar cualquier archivo para que esté disponible para poder abrirlo en alguna aplicación compatible en iOS.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 14.13.54¿Cómo funciona? 

En OS X coloca cualquier archivo para respaldar en la carpeta destinada para iCloud Drive como si fuera Google Drive o Dropbox. Puedes acceder a esos archivos desde CUALQUIER COMPUTADORA (Mac o PC) entrando a icloud.com con tu apple id.

IMG_0010

 

 

En iOS abre una app compatible con iCloud Drive y edita tus archivos dentro de cada app. Si quieres saber qué documentos tienes y ver las fotos respaldadas, entra a icloud.com desde el navegador en tu iOS“SOLICITANDO SITIO DE ESCRITORIO” en Safari o Google Chrome.

AIRDROP

airdrop

Compatible con: iOS 8 y OS X Yosemite

Sirve para: Compartir archivos entre dispositivos y por primera ocasión, entre iOS y OS X

Uso en educación: Airdrop ya se utilizaba para intercambiar archivos entre dispositivos iOS o entre Macs, ahora será útil para compartir archivos entre profesores y alumnos que no tienen el mismo dispositivo Apple.

Configuración:

En iOS 8 abre el panel de control (la barra inferior que aparece deslizando el dedo de abajo hacia arriba en tu dispositivo) y cerciórate que tengas prendido el ícono de wifi y el de bluetooth. Abajo verás un botón que dice AirDrop, presiónalo y selecciona “Todos” o “Everyone”.

En OS X Yosemite ve al Finder y selecciona “Airdrop” de la barra lateral a la izquierda. Si vas a mandar un archivo a un dispositivo iOS, selecciona la opción “Visible para todos”.

IMG_0013       Captura de pantalla 2014-11-04 a las 13.16.41

¿Cómo Funciona?

En iOS dentro de cualquier aplicación presiona el ícono de compartir (la flecha hacia arriba) elige un formato y al preguntarte el método de envío se abrirá una ventana donde en la parte de arriba aparecen los dispositivos compatibles con airdrop. Selecciona la Mac a quien deseas enviarlo.

En OSX Selecciona el archivo que deseas enviar y arrástralo hacia el finder y al botón que dice airdrop de la barra lateral. Continúa arrastrando el archivo y suéltalo en el ícono del dispositivo y confirma el envío.

Captura de pantalla 2014-11-04 a las 12.58.00

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: