Regreso a Clases: Lo que te perdiste en apps de educación mientras estabas de vacaciones.

AppStoreLogo

Las vacaciones terminaron y es momento de recibir un nuevo ciclo escolar con toda la energía posible. Es un buen momento para intentar cosas nuevas en tu salón de clases y echarle una ojeada a las nuevas aplicaciones que te ayudarán a crear mejores contenidos, nuevas actividades y seguir en tu desarrollo profesional con tecnología.

Pensando que tuviste vacaciones y te olvidaste de tu iPad, te presentamos en esta publicación lo más nuevo en lo que aplicaciones para profesores se refiere y te damos unos tips para ahorrar dinero en tus tarjetas para comprar apps y puedas darle oportunidad a estas nuevas herramientas.

 

AHORRA EN ITUNES

Sabemos que la situación económica no está para andar comprando tarjetas para comprar apps cada semana. Sabemos también que 200 pesos de crédito te los puedes acabar en un santiamén. Un gran tip para comprar tarjetas con descuento es buscar en Google “iTunes 3×2”. Encontrarás una página donde semanalmente se publican promociones de distintas tiendas departamentales y de autoservicio donde hay promociones de 2×1/2, 3×2 y tarjetas con 20, 25 y hasta 30% de descuento. Las promociones van cambiando de tienda constantemente y te será útil consultar la página regularmente para que estés pendiente de las promociones y ahorres dinero.

Otro tip que funciona perfecto con estas promociones, es que te juntes con dos o más colegas y aprovechen una promoción de 3×2, es decir, si tú y dos profesores más deciden comprar una tarjeta de $300 cada uno en una promoción de 3×2, cada uno pagará $200 y se llevará $100 gratis.

Otro tip, es descargar la aplicación Apps Gone Free, en la que diariamente se publican entre 4 y 7 aplicaciones que podrás descargar gratuitamente durante 24 horas, pero podrás conservarlas para siempre. Esta es una excelente opción, por ejemplo, para descargar un buen editor de PDF, ya que cada semana aparece un editor de PDF gratuito en esta app.

 

LAS NUEVAS APPS PARA PROFESORES GRATIS.

Mientras estabas de vacaciones, Google sacó sus nuevas apps para documentos y hojas de cálculo. Estas aplicaciones estaban previamente integradas dentro de la app Google Drive. Ahora podrás crear documentos y hojas de cálculo sin conexión a internet.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 20.30.39 Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 20.31.59

También mientras estabas de vacaciones, apareció una aplicación de nombre Thinglink, que te permite crear imágenes con vínculos, haciendo muy fácil crear evidencias para proyectos, materiales para tu clase y distribuirlas fácilmente con tus alumnos. Esta aplicación ha causado furor con profesores de Estados Unidos y es muy fácil de utilizar. Te recomendamos echarle un ojo.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 20.36.55

Finalmente, Socrative, la mejor app gratuita para hacer exámenes en línea, fue comprada por un distribuidor y mejoró mucho su interfase y le agregó nuevas funciones a la creación de pruebas.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 20.46.31

Si alguna vez has creado un iBook con iBooks Author, seguramente conoces el sitio web Bookry.com, en el que puedes crear Widgets para tus libros con juegos, mapas, agregar documentos, etc. Si sabes usar widgets pero no tienes una Mac, o te gustaría que tus alumnos realizaran las actividades de esos widgets sin necesidad de verlos en un iBook, ya existe una aplicación gratuita con la que puedes crear tus widgets en linea y mostrárselos a tus alumnos en sus iPads sin necesidad de que estén incrustados en un iBook. Todo completamente gratis con la app Bookry Widgets.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 21.33.56

 

Y para todos esos profesores que constantemente sufren con el envío y la entrega de trabajos (que si por mail, que si por dropbox, que si por la plataforma). Skaffl es una app nueva y gratuita que te facilitará de manera sencilla el trabajo de enviar y recolectar trabajos con tus alumnos.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 21.12.24

 

 

APPS de Pago nuevas, Que valen la pena.

Finalmente, te presentamos las mejores apps (nuevas y no tan nuevas) de pago, pero que vale la pena invertirle algunos pesos.

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 20.51.15PAPER HELPER $13

Paper Helper es una app que es promocionada para escribir ensayos. La maravilla de esta app es que divide en dos la pantalla de tu iPad en la que de un lado tienes un editor de textos y en el otro lado un navegador de internet, lo que te permite consultar páginas web para tus contenidos y escribir resúmenes sin tener que salir de la aplicación. Además, la app cuenta con un diccionario integrado, un espacio para dibujar y más.

¿Por qué vale la pena comprarla? Para navegar en internet y escribir sin tener que cambiar de app en tu iPad.

 

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 21.03.09i VISUAL INFO TOUCH $39

Las infografías también están de moda en educación. Cada día se publican en internet miles de ellas y para el colegio son una excelente tarea de evaluación. Desafortunadamente, crear una infografía fácilmente en el iPad es muy complicado, ya que las principales páginas web donde puedes crearlas no funcionan muy bien en nuestro navegador. Esta aplicación te permite crear fácilmente todo tipo de infografías, diagramas y hasta mapas mentales y conceptuales. Incluye varias plantillas e imágenes prediseñadas para hacerte más fácil el trabajo, además no necesitas internet para crearlas.

¿Por qué vale la pena comprarla? Es la única app para el iPad, diseñada específicamente para la creación de infografías.

 

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 21.17.36STRIP DESIGNER $39

Strip Designer es una app para crear comics. Una excelente y divertida forma para crear contenidos para tus clases o para explicarles a tus alumnos cómo funciona un comic, esta app te permitirá darle rienda suelta a tu creatividad.

¿Por qué vale la pena comprarla? Porque tiene las mismas funciones que Comic Life (la app para hacer comics por excelencia), pero es más barata.

 

¿Hay alguna app nueva que crees que hizo falta en esta publicación? Te invitamos a seguirnos en facebook y en twitter para seguir con la conversación.

Bienvenido a este nuevo ciclo escolar y recuerda que en Soluciones Exa, estamos para ayudarte con la incorporación de la tecnología en tu salón de clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: