[email protected] “La noche de trabajar en equipo”

De izq. a der.: Pablo Slough,  Jorge Ruiz Escamilla, Eleonora Casas, Armando Halbinger, Alejandra Bastón, Juan Alberto Gonzalez, Tara Fitzgerald, Tracey Bryan y Rocío Salas

De izq. a der.: Pablo Slough, Jorge Ruiz Escamilla, Eleonora Casas, Armando Halbinger, Alejandra Bastón, Juan Alberto Gonzalez, Tara Fitzgerald, Tracey Bryan y Rocío Salas

¿Qué pasa cuando reúnes a los directores en México de Apple, Google, Microsoft y Facebook?

El pasado 26 de marzo tuvimos la fortuna de asistir a la “Lower School´s [email protected]” evento organizado por la American School Foundation en la Ciudad de México para padres de familia en el que asistieron representantes de las empresas más importantes de tecnología en nuestro país Apple, Google, Microsoft y Facebook.

En 6 sesiones de “10 minutos” cada una, los participantes presentaron sus ofertas educativas a padres de familia y asistentes, teniendo como principal objetivo, el dar a conocer a los padres de familia lo que cada una de estas empresas ofrece para el desarrollo educativo de sus hijos.

Para cualquier fanático de la tecnología, este evento fue un sueño hecho realidad. Iniciando con Eleonora Casas, directora general de Apple México que le dio paso a la invitada especial Stephanie Hamilton, que presentó de manera clara, lo que los alumnos dicen sobre cómo les gustaría que fuera la escuela y las habilidades del siglo XXI en miras de un futuro que cada vez está más cercano.

Stephanie Hamilton presenta "Lo que los estudiantes dicen que quieren de su escuela".

Stephanie Hamilton presenta “Lo que los estudiantes dicen que quieren de su escuela”.

Antes de finalizar la participación de Apple, Eleonora Casas volvió al escenario y demostró en vivo utilizando un iPad mini una aplicación del espacio que utiliza la tecnología de realidad aumentada (AR) dejando asombrados a todos los espectadores.

Eleonora Casas demuestra en vivo la app Spacecraft 3D que utiliza tecnología de Realidad Aumentada (AR)

Eleonora Casas demuestra en vivo la app Spacecraft 3D que utiliza tecnología de Realidad Aumentada (AR)

Tocó el turno de la primera participación de Microsoft en el evento con Armando Halbinger, Director de Marketing en Microsoft México. Durante su presentación habló nuevamente de las habilidades del siglo XXI e hizo una demostración de software que la empresa se encuentra desarrollando, como ChronoZoom una impresionante línea de tiempo gratuita que pretende documentar la historia de la humanidad y del universo con contenido multimedia y LEAPP programa para ayudar a los alumnos a leer más rápido y que estará disponible próximamente. Halbinger presentó además el proyecto Microsoft YouthSparkiniciativa lanzada en conjunto con el gobierno federal que pretende apoyar a alumnos de varios países con oportunidades laborales y desarrollo de habilidades tecnológicas.

Chronozoom, la línea del tiempo del universo.

Chronozoom, la línea del tiempo del universo.

La siguiente presentación corrió a cargo de Jorge Ruiz Escamilla, Director de Facebook México y Latinoamérica. Como podría esperarse de un evento enfocado para padres de familia, Jorge habló de las directivas de seguridad y privacidad de Facebook, haciendo especial hincapié en los sitios con los que cuenta Facebook para la lucha contra el bullying así como el Centro de Seguridad Para Familias.

Dentro de las recomendaciones para el mejor uso de las redes sociales, Jorge recomendó lo siguiente: (Click en la imagen para verla en grande)

Recomendaciones para el mejor uso de las redes sociales en los adolescentes.

Recomendaciones para el mejor uso de las redes sociales en los adolescentes.

DSC03280

Jorge Ruiz Escamilla muestra al auditorio la dirección de los sitios de seguridad de Facebook.

Alejandra Bastón, directora de Surface en Microsoft México continuó con la temática de la seguridad en línea desde el punto de vista de un padre de familia. Alejandra presentó datos devastadores sobre la sociedad mexicana y su uso de redes sociales e invitó a los asistentes (incluyendo a panelistas) a crear campañas que promuevan una sana ciudadanía digital y una cultura sobre lo que los jóvenes comparten en internet hoy en día.

Algunos datos reveladores sobre el uso de redes sociales en nuestros país.

Algunos datos reveladores sobre el uso de redes sociales en nuestros país.

Alejandra Bastón directora de Surface mostrando una realidad triste del uso de la tecnología.

Alejandra Bastón directora de Surface mostrando una realidad triste del uso de la tecnología.

Pablo Slough, Country Manager para Google México cerró la noche con datos informativos que sorprendieron a la audiencia. En una charla muy amena, nos enteramos que los creadores del juego Candy Crush se llevan diariamente 850 mil dólares al bolsillo, la importancia del “Big Data” como herramienta predictiva y la educación gratuita en línea vía Khan Academy. Pablo remarcó la revolución digital y cómo está transformando la forma en la que hacemos las cosas, un tema que pudo dar para una plática de horas.

La Khan Academy ofrece contenidos gratuitos de calidad en Español.

La Khan Academy ofrece contenidos gratuitos de calidad en Español.

Antes de finalizar la sorprendente velada, se hizo una sesión de preguntas y respuestas en las que se volvió a hacer hincapié en la seguridad en internet y que es un compromiso de todos los que formamos parte del sector educativo.

DSC03313

Agradecemos a Tracy Bryan y a Paty Zamora por la invitación a este gran evento.

 

 

Artículos relacionados

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

A %d blogueros les gusta esto: