educacion_basica_k12

Educación Básica

Soluciones para Educación Básica (K12)


Los maestros primero

Es innegable que los alumnos actuales tienen una enorme facilidad para dominar los dispositivos de cómputo. Computadoras de escritorio, portátiles, iPods, iPads, son sumamente accesibles para los niños y éstos los usan con gran destreza. Por primera vez los adultos se sienten por detrás de los mas pequeños en cuanto al uso de la tecnología. Es por esto por lo que todos los proyectos de incorporación de tecnología a las escuelas de Apple comienzan por ofrecer a los maestros un equipo Apple y la capacitación necesaria para que se sienta suficientemente cómodo con el uso de su equipo en un ambiente educativo.

Todas las Mac están preparadas para el aprendizaje del siglo XXI.

La creatividad y la innovación son habilidades esenciales en el ambiente educativo moderno, lo que las convierten en materia de enseñanza imprescindible para los estudiantes de hoy. Apple ofrece amplias soluciones para las aulas de tu escuela. Estas soluciones involucrarán al alumno de forma creativa y le motivarán para despertar su interés por su propia formación. El paquete de aplicaciones iLife ’11 se incluye de serie en todas las Mac, así que los estudiantes pueden empezar de inmediato a crear podcasts, editar vídeos, componer música, elaborar albumes fotográficos y muchas cosas más.

¿Mac o PC? Los dos.

Ahora puedes solucionar todas tus necesidades informáticas en una sola aula. Todos los Mac gozan de la potencia de un procesador Intel y de Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo. Mac OS X incluye Boot Camp, una asombrosa prestación de arranque dual que permite a los alumnos ejecutar de forma nativa Windows 7 en caso de necesitar una aplicación de PC. Incluso puedes instalar la aplicación gratuita BootPicker, con la que solo tienes que elegir el sistema operativo que deseas utilizar en el momento de iniciar la sesión. Los nuevos Mac son además compatibles con Office de Microsoft, así que intercambiar archivos es fácil.

Con Mac OS X todo es posible.

En Mac OS X todo está orientado a la colaboración. La aplicación integrada iChat permite realizar videoconferencias a cuatro bandas, compartir pantallas, mantener chats de audio y vídeo y enviar mensajes instantáneos, lo que permite a los alumnos trabajar en equipo desde distintos sitios del aula o del edificio. Además, Mac OS X ofrece la máxima seguridad. Gracias a su sólida base UNIX y al empleo de estándares abiertos, el Mac es prácticamente inmune a bloqueos, virus y programas espía, y está preparado de fábrica para conectarse al instante a redes inalámbricas o por cable.

Mac OS X Server crea el entorno de aula digital por excelencia.

Mac OS X Server incluye las herramientas más simples para crear wikis y blogs, que permiten al alumnado y al personal docente configurarlas y administrarlas con escasa o nula ayuda del equipo técnico. La prestación Spotlight Server facilita la colaboración de los alumnos, que pueden trabajar juntos en proyectos para encontrar y acceder a contenido almacenado en cualquier punto de la red. El sistema incluye controles de acceso para restringir sus búsquedas al contenido que están autorizados a ver. Mac OS X Server también ofrece emisión de audio y vídeo en directo, lo que permite que todos los usuarios se pongan a trabajar sin perder el tiempo con las descargas. Esto supone, además, un importante ahorro de capacidad de almacenamiento en red.

El aula informatizada, cuanto más avanzada, más práctica.

Como los Mac incluyen todo tipo de herramientas integradas para la enseñanza, te ahorrarás el tiempo (y el dinero) que requiere reunir distintas soluciones de equipos y programas, que incluso pueden dar problemas de compatibilidad. Además, todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores de Apple han obtenido la certificación ENERGY STAR por su bajo consumo. Por último, Apple reciclará tus ordenadores antiguos por ti, ya sean Mac o PC.

Contacto

Envíanos un correo electrónico y te responderemos a la brevedad.